sábado, 20 de junio de 2009

Masacre en Perú

Nos sentimos sumamente consternados sobre este hecho ocurrido en la República hermana del Perú, donde una vez más se demuestra el atropello al que siempre han estado sujetos los pueblos indígenas, sobre todo durante la época de los neoliberales y capitalistas.

El presidente de esa nación, Alan García, confirma con esa acción su condición de fascista masacrando a los indígenas y maltratando a los pobres.

El gobierno de Perú alzó sus armas en contra de las comunidades indígenas y con ello cometió el peor genocidio de la población aborigen que habita en la Amazonia, sostuvo el presidente de la Asociación de Comunidades Nativas de la Amazonia, Alberto Pizango.

Pizango manifestó que "Nosotros nos habíamos desplazado pacíficamente durante 45 días y no esperamos esta reacción y muchos menos este ataque aéreo y terrestre. El gobierno utilizó armas de guerras como si nosotros fuéramos delincuentes, por ello los pueblos indígenas denunciamos este hecho genocida".

Asimismo, dijo que las autoridades de este país no permiten el acceso de los representantes de los medios de comunicación a esta zona, lo que dificulta tener acceso a la información y obtener detalles sobre los hechos que se desarrollan en este lugar, dejando vía libre para que el ejército masacre sin piedad a los indígenas que protestaban pacíficamente.

Tras la situación, los indígenas enardecidos mantenían como rehenes el sábado a 38 policías en la Amazonía peruana, luego de que enfrentamientos entre efectivos de la fuerza y nativos causaran la muerte de 33 personas, en los peores incidentes de violencia del Gobierno de Alan García.

Alrededor de 8.500 indígenas, la mayoría hombres y algunos jóvenes, durmieron a un lado de la carretera y junto a las montañas en carpas artesanales armadas con palos, telas y plásticos.

Vestidos con túnicas marrones y portando lanzas, miles de indígenas estaban apostados en la carretera, con algunas mujeres y niños dispuestos a enfrentarse con las fuerzas de seguridad para evitar que esta principal vía sea despejada.

En Bagua, localidad de la región selvática de Amazonas, los indígenas también amenazaron el viernes con incendiar una estación petrolera de la estatal Petroperú, a menos que el Gobierno ordene a la policía que detenga sus operativos para despejar semanas de bloqueos a carreteras y ríos que han afectado los suministros de alimentos y combustibles.

Sí todavía les queda duda de cómo son y de que manera actúan los gobiernos neoliberales y fascistas, ahí lo tenemos, esa es la prueba, ese es el gobierno que odia al pueblo, a los pobres, a los indígenas.

Es verdaderamente una masacre, típica de gobiernos neoliberales contra quienes levantan su voz para defender sus tierras y el derecho a la libertad de expresión.

La Asociación Interétnica de la Selva Peruana dijo que los heridos son mucho más (de los reportados), y los han arrojado a los ríos y otros han sido incinerados.

Los enfrentamientos dejaron hasta la fecha alrededor de 40 indígenas asesinados y decenas los heridos, mientras los cuerpos de seguridad perdieron 11 policías (según los datos gubernamentales)


¿Y el Gobierno Argentino?

El gobierno argentino parece no estar al tanto de la masacre y atropello sufrido por parte de los hermanos peruanos. La pareja “K” hizo oídos sordos y ojos ciegos ante la brutal represión sufrida por los indígenas amazónicos peruanos. Y como si esto fuera poco la señora Cristina Fernández de Kirchner mando una carta de apoyo al genocida y fascista presidente peruano Alan García diciendo que apoya la lucha de nacionalización del petróleo y repudia a los “egoístas” que están en contra de este proyecto ya que según nuestra presidenta “son los pocos de siempre que pretenden quedarse con lo que es de todos”.


¡Repudiamos el accionar de la policía genocida y asesina de Alan García!

¡Repudiamos al gobierno fascista y genocida del Perú!

¡Que viva la lucha de los pueblos amazónicos peruanos!

¡Que viva la resistencia de nuestros hermanos aborígenes!

¡Que viva la lucha de los pueblos contra la opresión capitalista!



No hay comentarios: