viernes, 5 de junio de 2009

La educación sexual en las escuelas...



Consideramos realmente importante que se abra el debate, dentro del colegio, en cada centro de estudiantes y en nuestras casas, acerca de la educación sexual en las escuelas.

Hablar del tema hoy, queda en manos de cada colegio y son contados los que lo hacen debido a que no existe obligatoriedad. Y dentro de los pocos que lo hacen, no cuentan con las herramientas necesarias, por lo que el resultado son simples charlas informativas que no abarcan la información que necesitamos los jóvenes para poder cuidar nuestra salud y evitar enfermedades de transmisión sexual y/o embarazos.

Sin olvidarnos de los miles de abortos ilegales que se realizan por no contar con una ley, que asegure la salud de las personas en esas situaciones y los otros tantos miles no deseados, que surgen por no contar con una educación sexual óptima. Vemos día a día en lo cotidiano, el aumento de embarazos en mujeres menores.

Es necesario informar acerca del rechazo que existe por parte de algunos sectores conservadores, con excusas y motivos ilógicos. Diferentes agrupaciones religiosas, y la iglesia misma, rechazan el hecho de que se dicte Ed. Sexual en todos los niveles educativos.

¡No puede ser que ellos influyan sobre las decisiones de nuestra educación!

Que tengan ese poder y muchos más para decidir de qué se habla y de qué no en las escuelas, por consecuencia qué se hace con nuestra salud.

Todas las personas tienen derecho a recibir gratuitamente Ed. Sexual en los establecimientos educativos de gestión pública y privada. Es importante saber también que muchos padres no pueden enfrentar charlas con sus hijos y esto serviría para ayudarlos y orientarlos.

¡Y esto nada tiene que ver con favorecer el inicio precoz de las relaciones sexuales! Con mayor educación sexual, las decisiones suelen ser más responsables y comprometidas. Con mayor educación sexual, contaríamos con las herramientas necesarias para evitar enfermedades, embarazos no deseados y abortos ilegales en las peores condiciones que muchas veces suelen provocar la muerte.

Tenemos que luchar para que nadie decida sobre nuestra salud y nuestra sexualidad.

¡Exijamos por nuestro derecho a la educación sexual, por nuestro derecho a elegir abortar o no, y

legalmente!



Magui y Sofi [HC]

2 comentarios:

Unknown dijo...

BUENISIMA LA CARICATURAAAA(todavia no eli el articulo pero me mato el chiste jajajjajja)
HERNAN

Unknown dijo...

AHORA QE LO LEI MUY BUENO xd