viernes, 24 de julio de 2009

Toque de Queda en la frontera Hondureña !


El gobierno de facto de Roberto Micheletti impuso un toque de queda a partir del mediodía en las zonas fronterizas de Honduras, mientras el derrocado Manuel Zelaya se aprestaba a regresar al país, según anunció en cadena nacional del radio y TV.

El anuncio gubernamental fue emitido 25 minutos antes de que el toque de queda entrara en vigencia en las zonas limítrofes, incluido el departamento de El Paraíso, donde había millares de seguidores de Zelaya en las carreteras esperando que éste regrese desde Nicaragua.

Mientras las radioemisoras y canales de televisión locales difundían el anuncio del toque de queda, las cadenas internacionales de televisión estaban transmitiendo una conferencia de prensa de Zelaya en Nicaragua.

La medida tiene vigencia para las provincias de El Paraíso, Choluteca, Olancho, todas fronterizas con Nicaragua, además de Valle que tiene frontera con El Salvador. El resto del territorio nacional mantiene el toque de queda por cuatro horas y media en la madrugada.

Con esta medida, el gobierno de facto hondureño pretende controlar la movilización de personas en el sector froterizo con Nicaragua, al cual han llegado centenares de seguidores del presidente Zelaya, quien busca ingresar al país y retomar el poder.

En El Paraíso permanecían cientos de hondureños que se movilizaron hasta allí en automóviles y colectivos, mientras que policías y militares armados con fusiles formaban una fila que impedía a vehículos y peatones avanzar hacia la frontera.

Solo los periodistas fueron autorizados a seguir hasta el pueblo Las Manos, situado en el límite con Nicaragua, desde donde Zelaya tiene planeado volver a su país, casi cuatro semanas después del golpe de Estado que lo sacó del poder.

"No es la (policía) preventiva la que nos está parando, son los militares, armados", dijo una manifestante.

Decenas de "zelayistas" optaron por eludir la barrera militar caminando por rutas alternativas de tierra para intentar alcanzar Las Manos, donde está el paso a Nicaragua.

1 comentario:

ana dijo...

http://unionsl.blogspot.com/

:)