martes, 14 de julio de 2009

La sangre derramada no se negocia ¡ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS!


En pleno golpe militar, unos pretenden negociar con claros intereses políticos propios con Chavez a la cabeza por un lado, y otros le tiran al pueblo sin mucha vuelta con todo su armamento de ultima generación “made in USA”. Entrenados por la Escuela de las Américas (escuela de milicos yankis), las milicias hondureñas reprimen al pueblo mientras pintan a través de los medios de “desinformación” masivos un Golpe de Estado constitucional…

A 15 días, las declaraciones y llamados de paz por parte de los distintos gobiernos del mundo, no causaron ningún efecto en concreto para combatir verdaderamente al golpe que cada día se afianza más en el poder. EE.UU., país con un largo historial de invasiones y apoyo a decenas y decenas de golpes de estado, particularmente en América Latina, ahora “raramente” nos habla de la soberanía de Honduras como Nación “independiente”. Quién puede comerse semejante chamuyo, si todos los grandes intereses económicos, políticos, y militares, están directamente ligados a este país y por esa razón se sientan a negociar con los verdugos del pueblo.

En el plano internacional, los grandes medios se preocupan de las hormonas alteradas de Obama para así desviar la atención, y no dejar al “men in black” más poderoso del mundo pegado con las maniobras truchas y a espaldas del pueblo hondureño que combate valientemente en las calles. ¡Buscan una “salida pacífica” a una acción militar, violenta y completamente autoritaria!

El 70% de la población hondureña es pobre, el 40% es indigente y un 35% son analfabetos. En contraposición a esta terrible realidad, las principales 8 familias más ricas de este país concentran el grueso de la riqueza. El golpe viene a perpetuar y profundizar esta situación de desigualdad. A los empresarios hondureños no les alcanzó con ganar billones, quieren trillones, por lo que nuevamente golpearon las puertas de los cuarteles.

La dictadura ya se cobró 4 muertos, centenares de heridos, detenidos y desaparecidos. Y aunque nos quieran hacer creer que esto está amparado por la constitución (que ellos redactaron), inevitablemente nos vienen los oscuros recuerdos de las dictaduras en América Latina durante los ’70 que asesinaron, desaparecieron y reprimieron salvajemente.

Por su parte, mientras el derrocado Zelaya sobrevolaba su lujoso avión en territorio hondureño llamando a la paz, demostraba una y otra vez su disposición a negociar lo innegociable. Por esto consideramos que ni unos ni los otros están verdaderamente dispuestos a terminar con los abusos de este golpe.

Desde la agrupación Juvenil ¿Hasta Cuándo? queremos llamar a toda la juventud a levantar bien alto las banderas de ¡ABAJO EL GOLPE! en defensa de todo el pueblo de Honduras que está en constante movilización y enfrentamiento para derribar a los gorilas. Te invitamos a sumarte a la campaña que estamos desarrollando con pintadas, stencils, agitaciones en las plazas y movilizaciones al consulado y embajada.

Agrupación Juvenil ¿Hasta Cuándo?



No hay comentarios: