jueves, 16 de julio de 2009

“Pedí el carro de traslado que van todos detenidos”


El domingo pasado a la noche, un grupo de mas de 15 militantes de tres organizaciones, ¿Hasta Cuándo? (¿HC?) y Prohibido Prohibir (PP) y del No Pasarán (NP), estábamos haciendo una pintada con las consignas “Abajo el Golpe en Honduras”, "La sangre derramada no se negocia” y “Cárcel a los golpistas”, en el barrio de Chacarita, más precisamente, en uno de los paredones del cementerio, cuando después de una hora aproximadamente, al grito de “¡pedí el carro de traslado que van todos detenidos!” cayó la policía. “Qué quién es el encargado de todo esto; ¿A quién le pidieron autorización?; a ver, ¿cuántos son?, 10, 12, 14, ¡todos a la comisaría!”, nos decían con su tradicional tonito de sobervia y autoritarismo. De nada sirvió explicarles que la pared ya estaba pintada (“Julio Cobos presidente”... ¿será por eso que se enojaron tanto?), después de todo, poco les importa, solo reciben ordenes y eso esta claro, para eso los entrenan, son títeres del Estado.

Finalmente esto nos costó, además del secuestro de todos los materiales, una contravención que nos hicieron firmar a tres de nosotros.

Si bien este hecho no es de gran trascendencia, ya que no se trata de los grandes abusos de la policía, pensamos que es una clara muestra de los intereses a los que responden y del accionar represivo con el que se maneja esta institución genocida.

En definitiva, el accionar policial pudo dejar nuestra pintada por la mitad, pero la bronca se acumula y esto nos da más energía para seguir impulsando está gran campaña contra el golpe en Honduras que va a copar la ciudad!


Pato y Sofy de ¿HC?


No hay comentarios: