viernes, 18 de septiembre de 2009

Solidaridad con los trabajadores de Kraft-terrabusi !



29 horas de Arte y Resistencia en la puerta de la Kraft/Ex-Terrabusi


Desde el Sabado a las 17 horas hasta el domingo a las 22 horas.

Seamos miles en la puerta de la fábrica para evitar la represión.

Hace casi un mes las obreras y obreros de la fábrica Kraft/Ex-Terrabusi empezaron la lucha contra el despido de 160 operarios, entre ellos toda la representación gremial de la fábrica.

En todo este tiempo los cerca de 3mil obreros de la fábrica se mantuvieron unidos sin dejarse dividir ni atemorizar a pesar de las apretadas de la patronal, de la presencia policial y la represión con gases y balas de goma.

Se realizaron decenas de marchas y 5 cortes de la autopista Panamericana.

A casi un mes de iniciado el conflicto, la cámara de empresarios de la alimentación (COPAL) y la Unión Industrial Argentina salieron a reclamar por todos los medios la represión para terminar con el conflicto.

Desde el primer día del conflicto las obreras y obreros de la Ex-Terrabusi se supieron ganar el apoyo del resto de los trabajadores y de la sociedad. También en países como Colombia, Perú y Venezuela donde opera Kraft los trabajadores se solidarizan con la lucha de sus pares en la planta de Gral. Pacheco.



Este fin de semana la lucha se encuentra en un momento decisivo.
El funcionamiento de la planta se detiene habitualmente los sábados a las 17hs. y retoma su funcionamiento el domingo a las 22hs.
En este plazo los trabajadores injustamente despedidos permanecerán adentro de la planta en defensa de sus puestos de trabajo.
En estas horas, con la planta vacía, es cuando intentarán reprimir.

Los invitamos a todos y a todas a darle nuestro apoyo a los trabajadores que resisten valientemente contra la empresa yanki que los quiere despedir por organizarce.



A las 17 hs nos encontramos en cabildo y congreso para ir todos juntos.

Agrupacion Juvenil ¿ Hasta Cuando ?

No hay comentarios: