martes, 15 de septiembre de 2009

" La noche de los lapices " Marcha -


Hoy 16 de septiembre, recordamos aquella noche de 1976, cuando las Fuerzas Armadas irrumpieron en las casas de varios estudiantes secundarios, secuestrandolos. Esa noche, hace 33 años, fue parte de un plan sistematico de las fuerzas de poder donde el objetivo era reprimir, desaparecer y matar a una generacion que se planteaba un cambios social.
Claudio de Acha, Horacio Ungaro, Maria Claudia Racero, aun ausentes, Gustavo Calotti, Pablo Diaz, Patricia Miranda y Emilce Moler, sobrevivientes, no eran un caso aislado de chicos que eran reprimidos por pedir un boleto estudiantil, sino que eran parte de una situacion, donde se callaba, torturaba y mataba a una parte de la sociedad que cuestionaba injusticias y peleaba para cambiar la realidad de conjunto.
Por eso, es necesario que La noche de los lapices, no quede en un simple homenaje, sino que la juventud saque conclusiones de esa generacion que fue acallada y que nos sean utiles en el presente, para un futuro mejor.

Desde la agrupacion juvenil ¿ Hasta Cuando ? creemos que " La mejor forma de homenajearlos, es seguir Luchando ".


Miercoles 16 de septiembre, marcha en homenaje a los estudiantes secuestrados y desaparecidos durante la dictadura del 76'. A las 18 hs, del Congreso, a Plaza de Mayo. La agrupacion juvenil, concentra a las 5 i 30 hs en Cabildo y Congreso.

No hay comentarios: